miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sitios de dónde bajar modelos 3D gratis

Algunos sitios que he ido encontrando al buscar fuentes de modelos gratuitas.

Kator Legaz es un sitio web que contiene modelos creados por Andrew Kator & Jennifer Legaz disponibles bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0. Está muy bien organizado por categorías, por ejemplo, podemos encontrar las categorías: Humans, Transportation, Electronics. Lo bueno, y la razón por la que lo listo al principio, es que están en formato Blender 3D.

The official Blender Model Repository es un sitio web que se dedica a alojar modelos en formato Blender 3D. Lástima que el buscador interno deje tanto que desear. Este sitio me a ayudado más de una vez. Cuidado con las licencias porque pueden variar de un modelo a otro, conviene leer cualquier archivo que pueda venir con el modelo antes de usarlo en nuestro proyecto.

Blender Open Model Repository es un sitio que aloja muchos modelos libres. Vale la pena checarlo, yo me he bajado de ahí unas armas impresionantes. Una de las cosas que lo caracterizan es que aloja los modelos usados en la producción de Big Buck Bunny, ya saben, esa película que siempre promocionan en la página principal de Blender 3D.

Blender for Architecture cuenta con muchos modelos sobre arquitectura y muebles que resultan súper útiles. Se debe tener cuidado con la licencia, las hay de diferentes tipos para diferentes modelos, no todos son GPL.

TurboSquid es otro sitio con modelos 3D. Quizá sea el que tiene más cantidad de todos los nombrados, pero los modelos en formato Blender 3D son minoría. La mayoría de sus modelos están hechos en 3D studio. También, su repositorio de modelos gratuitos no se compara con el de modelos a la venta. Otra vez, cuidado con las licencias, pues algunos modelos que están disponibles en forma gratuita pueden venir con una licencia que limite demasiado su uso. Recomiendo leer antes de usar los modelos bajados de este sitio.

2 comentarios:

ArtEze dijo...

Están muy buenos, algunos ya los conocía, gracias, me sirven.

JH dijo...

Me alegra que los hayas encontrado útiles. Saludos.

Publicar un comentario