viernes, 13 de agosto de 2010

Youtube - soporte para resumir subidas

Hace tiempo escribí una entrada sobre WebM en la cuál también incluí una larga anécdota sobre mis desventuras tratando de subir videos pesados a Youtube.

Pues bien, no sé desde hace cuánto tiempo está esto pero hoy noté lo siguiente:

En la página de ayuda de Youtube dice:

Para poder hacer uso de esto necesitamos Java versión 1.5 o superior. El peso máximo permitido para el archivo de video es de 20 GB.

Me alegra mucho que se decidieran a dar ese paso. En verdad estábamos necesitando esta característica. Ahora ya podemos resumir nuestras subidas.

Lo gracioso de esto es que justo hoy me entero que vimeo tiene una aplicación de escritorio para subir videos con soporte para resumir subidas. Iba a crearme una cuenta para poder hacer uso de eso cuando entro a Youtube y veo que ahora ellos también.

Otra cosa que noté es que ahora al parecer el tiempo máximo de un video es de 15 minutos para las cuentas normales. Es decir, no es necesario tener cuenta Director ni nada raro.

2 comentarios:

BitQuique dijo...

¿Y cómo funciona?

Sólo veo el botón "Cancelar" al lado del vídeo,
ninguno que diga "Pausa".

Incluso cancelando manualmente,
es decir como si el PC se apagara,
o se cayera la conexión,
al intentar subir de nuevo
comienza desde 1%...

JH dijo...

Bueno, si bien cuando escribí esta entrada la subida avanzada funcionaba correctamente, puesto que por momentos el video que estaba subiendo se detenía pero al rato seguía avanzando (lo que no ocurría con la subida de siempre que se detenía y ya no seguía). Hoy, motivado por tu comentario, decido hacer la siguiente prueba:

Pongo a subir un video (captura.avi de 38 megas) ejecuto cmd (en Windows 7), dejo pasar unos minutos, en la consola del cmd ejecuto "ipconfig /release" espero unos minutos y ejecuto "ipconfig /renew" al volver la conexión el video no se resume, la subida quedó parada en 4 megas. Y dar a cancelar como dices detiene totalmente la subida y no hay forma de resumirla.

Bueno sería que el uploader recordara el nombre del video y su peso, y que al tratar de subir el mismo archivo te preguntara si no quieres resumir la subida anterior que no se finalizó. Y que esto incluso funcionara si tratas de subir lo que falta desde otro equipo, u otro navegador. Estando autenticados con nuestras cuentas, no debería haber problema para identificar al usuario y al archivo (por nombre y peso, o que el uploader del lado del cliente calcule el hash antes de empezar a subir, y el servidor lo recuerde en algún lado, así sabe cuando estamos tratando de subir un archivo que ya está parcialmente subido).

Parece que al uploader de youtube le falta mucho aún, pero al menos ya se pusieron a ello. Espero que pronto dispongamos de un uploader con soporte para resumir subidas estable y confiable.

Publicar un comentario