Los que tenemos equipos que apenas cumplen los requerimientos mínimos de los juegos estamos acostumbrados a subirle la prioridad al ejecutable del juego para obtener un poco más de rendimiento.
El nivel de prioridad "Tiempo real" está prohibido, pues deja sin recursos al resto del sistema, o a servicios críticos como el antivirus, pudiendo ocasionar cuelgues u otros mal funcionamientos. Por lo tanto el nivel de prioridad "Alta" es lo más arriba que podemos ir.
Ahora bien, ejecutar el administrador de tareas de Windows justo después de lanzar un juego, para subirle la prioridad al proceso, cada vez que queremos jugar, es bastante poco eficiente. Así que muchos creamos un bat que automatice todo el proceso, desde lanzar el ejecutable del juego, a subirle la prioridad después.
Pero si el juego vino de steam es diferente el asunto. Sobre todo si no tenemos acceso directo en el escritorio y lanzamos el juego desde clic derecho en el icono de steam en el área de notificación. ¿Cómo podríamos automatizar el que cada juego empiece con prioridad alta?