lunes, 29 de enero de 2018

Samsung Galaxy J3 (2016) Verizon - ROM desbloqueado

ENLACES MUERTOS (ESTE TEXTO DESAPARECERÁ CUANDO VUELVAN A ESTAR VIVOS)

Me ocurrió recientemente que intentando revertir mi Samsung Galaxy J3 2016 de Verizon, de Android 7 a Android 6.0.1, terminé flasheando el ROM equivocado y bricando el celular. Después de mucho buscar di con el ROM correcto.

Este celular es refurbished (ya hablaremos de eso en otra entrada, para los que no estén familiarizados con el concepto). Y están a mejor precio que los nuevos. El problema, es que el ROM original de Verizon viene con bloqueo de operadora, y sólo puede ser activado con un SIM de esa telefónica. En ocasiones los vendedores incluyen en la caja el chip de la telefónica para poder realizar la primera activación, pero este vino sin el chip.

No obstante, existe un ROM que no pide código de desbloqueo para aceptar chips de otras operadoras. El celular refurbished es comercializado ya con este ROM. Lamentablemente tanto el Samsung Smart Switch como la herramienta de actualización de Verizon flashean el celular con el ROM que sí pide código de desbloqueo.

El ROM que comparto a continuación no pide código de desbloqueo. Aceptará chips de otras operadoras desde el primer momento. Aparecerá una notificación de que el SIM no es de Verizon, pero se puede descartar y no vuelve a aparecer hasta reiniciar, así que no molesta demasiado.

Recomiendo permitir las actualizaciones de seguridad, pero trancar el salto a Android 7.

Al flashear díganle adiós a la garantía.

La principal razón para tener este aparato con Android 6, es la adopción de la tarjeta SD, pues un celular de 8 GB no sirve para mucho con Android 6 + la basura del fabricante + la basura de la telefónica. Pero con la tarjeta adoptada se le puede sacar un poco más de partido. Por ejemplo, los datos de WhatsApp van directo a la tarjeta, ahorrándonos el tener que borrarlos a cada rato de la memoria interna, o moverlos con el gestor de archivos, yo llegué a tener más de 1 GB en la carpeta de WhatsApp, lo que hubiera sido imposible si se guardaran en la memoria interna. Por alguna razón que me supera, Android 7 ya no permite adoptar la tarjeta SD, o quizá no sea culpa del sistema operativo sino de alguna modificación hecha por Samsung, ni idea.

Sólo para el Galaxy J3 2016 de 8 GB de almacenamiento. El modelo es SM-J320VPP.

Se debe flashear con el programa Odin. Es un sólo archivo tar.md5, si no saben dónde cargarlo les dejo una captura abajo, va en la entrada que dice "AP". "AP" es donde debe colocarse el archivo tar.md5 que en versiones anteriores iba en "PDA". La pestaña "Options" se deja por defecto.

Existe información abundante en la red acerca de cómo utilizar Odin, por ahora no aparecerá ningún tutorial en este blog.

El ROM está en un archivador 7z, partido en partes de 400 MB, alojado en userscloud.com.

ENLACES MUERTOS (ESTE TEXTO DESAPARECERÁ CUANDO VUELVAN A ESTAR VIVOS)

0 comentarios:

Publicar un comentario