domingo, 20 de septiembre de 2009

Presentación inicial del blog

Hola querido lector.

Hoy empiezo este blog con la intención de ir documentando todo mi trabajo relacionado con el desarrollo de juegos de computadora y la programación en general aunque también incluiré ocasionalmente información relacionada con el html, el diseño gráfico o la reparación de computadoras según lo considere útil. Espero que la información aquí publicada le resulte de utilidad a alguien ya que ese es el motivo principal para ponerla en línea.

También es mi intención documentar aquí mi propio progreso en cada una de esas áreas.

Algo que me motivó a usar el formato de blog fue la interfaz para interactuar con el visitante. Diseñar una web con una interfaz convincente y cómoda lleva su tiempo, aunque creo que podría hacerlo si me empleo a fondo en ello prefiero usar mi tiempo para otros proyectos. Así que dejaré que el software de blogger se encargue de ello por mí así sólo debo preocuparme de escribir las entradas del blog cada vez que sienta que tenga algo importante que decir.

Eso es todo por ahora, bienvenido y gracias por leer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Dios amigo que te dió buena sabiduria para compartirla con el resto, despues de tanto batallar con el bendito driver de video,puede instalarlo con exito siguiendo tus instrucciones, muchas gracias y que dios te bendiga

Anónimo dijo...

DISCULPA JH ME PREGUNTABA SI ME PUEDES AYUDAR ACERCA DE BLENDER, PUES DE HECHO TENGO MUCHAS INTENCIONES DE HACER UNA ANIMACIÓN TIPO ANIME, PERO TAMBIEN TENGO MUCHAS DUDAS MI CORREO ES OKAZAKI_2011@HOTMAIL.COM GRACIAS

JH dijo...

OKAZAKI, no soy el indicado para eso, como dice ésta mi primer entrada de blog, el propósito de este blog es ir documentando mi propio progreso y evolución en las áreas mencionadas, información que puede ser útil a personas que recorren el mismo camino. Todavía me estoy formando, en algunas áreas tengo educación formal, en otras soy autodidacta.

Ahora bien, si quieres aprender Blender empieza por crearte cuenta en http://www.blenderartists.org/forum/ pero no empieces a postear todavía, navega por las diferentes categorías del foro, si no sabes por dónde empezar eso no es problema, lee temas al azar, si resulta complicado simplemente te vas a otro tema, todo lo que creas que puedes intentar hazlo, lo que parezca complicado déjalo y verás que dentro de un tiempo de usar Blender vuelves al tema y entiendes todo. En lugar de intercambiar conocimientos sólo conmigo hazlo con toda una comunidad, aprenderás más y más rápido. Familiarízate con la cultura de la comunidad antes de postear por primera vez. Ten en cuenta que no todo son tutoriales, también hay noticias, muestras de trabajos acabados, etc. Las preguntas que hacen otros usuarios también son útiles para aprender.

Otros enlaces útiles:

http://wiki.blender.org/
http://www.blendercookie.com/ (video tutoriales)
http://www.blendernation.com/category/education/tutorials/

No conozco comunidades de habla hispana dedicadas sólo a Blender, pero las hay al diseño 3D en general, y a veces se encuentra material útil sobre Blender.

http://www.3dpoder.com/

No se me ocurre otra ahora.

Publicar un comentario