Este es un estudio que hice acerca de cómo renderizan los gráficos, los juegos RPG de la vieja escuela, sobre todo los de origen japonés, al menos en la pantalla de exploración.
Trato de implementar las mismas características que observo que tenían los títulos que jugué durante mi niñez. Para así tratar de recrear las mismas técnicas, que incluyen las mismas limitaciones también, que tenían los motores de esos juegos.
Todo está basado en la observación. Siendo esos títulos de código cerrado, no se puede simplemente buscarlos en github y leerlos. Existen a día de hoy implementaciones de código abierto, pero nada nos garantiza que estas se parezcan a las comerciales.
En las implementaciones que vienen a continuación, usé muchos arrays dinámicos y listas, lo que estoy seguro no hacían los títulos que trato de analizar, debido a limitaciones del hardware de las viejas consolas de sobremesa como el SNES. Así que lo que importa es analizar la técnica, y no la implementación, que además no me tomo el trabajo de optimizar para velocidad de ejecución, aunque sí me preocupé por su legibilidad.
No les garantizo que los demos que vienen a continuación se reproducirán correctamente en smartphones. Si se reproducen no podrán controlar al personaje principal puesto que no implementé controles táctiles, y creo que no lo haré en el futuro tampoco. Celulares de generaciones anteriores seguramente ni podrán mostrar esta página correctamente. (Implementé controles táctiles crudos a último momento)
Me doy cuenta que extraer el código JavaScript del estudio es todo un desafío si está mezclado con todo el código de blogger.com. Por lo tanto dejo un enlace a una versión de todo el estudio que es mucho más fácil de analizar Descargar Aquí.
Empecemos.