viernes, 24 de abril de 2020

Canon Pixma E3110 - instalador correcto para Windows

Parece que la gente responsable del sitio web de Canon son seres humanos después de todo.

Al menos si cargas la versión del sitio para Latinoamérica. Si buscas el driver para la Canon Pixma E3110 la página a la que te direccionan sería la correcta, con la información de la impresora correcta, pero el driver que te dan es para la TS3110.

Al ver que el archivo lleva la cadena ts3110 en el nombre, uno podría pensar lo siguiente: "Bueno, si Canon te tira este instalador, debe ser el driver correcto. Quizá el mismo instalador valga para varios modelos, como ocurre con la tarjeta gráfica". En mi caso llegué a pensar que había algo malo con los puertos USB de la laptop, una laptop que estaba usando para imprimir por cable inicialmente, y conectar la impresora al WiFi para imprimir desde los celulares después.

Después de varios intentos, comencé a pensar que tal vez Canon me estaba tirando el enlace de descarga incorrecto. Como ya dije, la cadena ts3100 en el nombre de archivo era muy sospechosa, aunque no concluyente por sí misma, pues es común también que un mismo instalador valga para varios modelos de impresora.

Así que me puse a buscar tutoriales en el mismo sitio web de Canon, a ver si alguno tiraba un enlace diferente. Y... ¡bingo!

Justamente, este enlace, te da el instalador correcto para la E3110. El instalador lleva la cadena "e3100" en el nombre y vale para toda la serie e31xx al parecer, pero no para la serie TS.

Al principio de ese documento de ayuda online, el primer botón que dice "download" (mejor pongo captura de pantalla), les tira la descarga correcta.

El archivo correcto tiene que llamarse "win-e3100-1_1-n_mcd.exe".

Otro dato, es que el mismo instalador valdría desde Windows 7 a Windows 10. Me temo que no puedo responder por Windows XP, van a tener que probar ustedes (comentarios bienvenidos).

Usuarios de Linux: se las debo esta vez. Cuando pueda probar les cuento. El archivo también tiene ts3100 en el nombre, pero quizá el driver de Linux, por como funcionan las cosas con Linux, sí funcione.

Saludos desde el pasado.

Existen otras maneras de imprimir inalámbricamente en esta impresora, una sería Direct Connect, pero uno quiere siempre configurarla una vez y olvidarse. Si tienes un ruter con WiFi, quiere que todos tus dispositivos sean capaces de entenderse con él.

Por si no fueron atentos al enlace de descarga, lo vuelvo a poner al final de la entrada: es este.

0 comentarios:

Publicar un comentario