sábado, 2 de enero de 2016

Sysprep no se puede ejecutar en una computadora que ha sido actualizada...

El mensaje en inglés es: "sysprep cannot run on a computer that has been upgraded from a previous version..." y en español "Sysprep no se puede ejecutar en una computadora que ha sido actualizada..."

La solución es eliminar del registro de Windows el valor Upgrade cuya ruta completa es: HKLM\System\Setup\Upgrade

Actualización 24 de febrero de 2020: No deben intentar usar sysprep para cambiar un disco duro, con sistema operativo ya cargado, de placa base, como sí se podía hacer con seguridad en Windows 7. En 8, 8.1 y 10 dará problemas casi siempre. Sólo deben usar sysprep para preparar una imagen recién cargada para su generalización como es la intención del comando. El truco de usar sysprep para limpiar una imagen sin borrar los archivos y programas, y cambiar la placa base, ya no es seguro, terminarán formateando e instalando en limpio casi siempre. Por alguna razón que todavía no conozco, sobre todo en Windows 10, la generalización fallará siempre, dejándolos con un sistema corrupto o directamente no arrancable. Si lo que quieren es cambiar de placa base, y tienen Windows 10, sólo intenten hacer el traspaso sin querer generalizar, seguramente consiga iniciar con la nueva placa, y sólo tendrán que desinstalar los drivers de la vieja placa. En caso de que no quiera la nueva placa, sólo hagan instalación limpia, no es el fin del mundo (para quien tiene los recursos para respaldar los archivos, claro. Si no tienen los recursos para hacerlo bien, vayan con alguien que sí los tenga).

Esto lo vi en una PC con Windows 8. Estoy seguro que no fue actualizada desde Windows 7 así que ni idea por qué dio ese error al intentar ejecutar el comando sysprep. Busqué la solución por un largo rato. Le queríamos correr sysprep para pasar el disco duro a una placa base más moderna, este es el procedimiento recomendado. Sólo trasplantar el disco duro no es suficiente porque muchas veces esto resulta en errores y pantallas azules, aunque hay casos en que todo sale bien también, lo recomendado es usar sysprep y generalizar el Windows antes de conectar el disco duro a la nueva placa base, así se remueve todo lo específico del hardware que ya no estará presente.

No importa si ven que el valor tiene datos de tipo DWORD puestos a 0, esto, a quien entienda algo de cómo funciona el registro de Windows, seguro le parecerá que el valor 0 significa "Falso" o sea que el equipo no fue actualizado desde una versión anterior. De todas maneras verán que para que sysprep nos permita ejecutarlo la única que queda es borrar ese valor, no vasta con cambiar sus datos y ponerlo a 1, se debe borrar el valor.

Luego de hacer eso no es necesario reiniciar el PC, se puede ejecutar sysprep y funcionará. No debemos olvidar darle permisos de administrador.

Fuente: tsmithjr-it

0 comentarios:

Publicar un comentario