domingo, 17 de febrero de 2013

Canon iP1900 en Ubuntu 12.04 y 12.10

Por ahora la única solución que he encontrado es instalarla como una impresora genérica de sólo texto y compartirla por cups. La PC con Ubuntu 12.10 no podrá imprimir, al no tener el driver indicado, pero sí la podrá compartir, otros equipos conectados al mismo router, ya sea que usen Windows o sistemas Linux que sí cuentan con el driver, como Ubuntu 11.04, podrás enviar trabajos de impresión a la impresora compartida sin problemas.

Hace tiempo, cuando me pasé a 11.04, tuve problemas con esta impresora, todavía no había descubierto el PPA de Michael Gruz, y por lo tanto no podía instalar esta impresora, ni siquiera usando los drivers de la página de Canon, ya que el método que usaba en 10.04 y 10.10 para instalarlos ya no funcionaba, creo recordar que debido a un cambio en dpkg.

Cuando descubrí la existencia del PPA, todo fue más sencillos, pero lamentablemente este PPA no cuenta con paquetes compatibles con versiones recientes de Ubuntu como 12.10. Así que volvemos al método de compartir la impresora por cups aunque no le podamos mandar trabajos desde el PC al que está físicamente conectada (claro, esto es para casos extremos donde no nos queda bien mover la impresora y conectarla a otro equipo con un sistema que sí la soporte, en mi caso no me queda bien, la necesito cerca de la PC con 12.10).

Cito lo que ya dije en aquel entonces:

miércoles, 6 de febrero de 2013

Chrome (Linux) - No se ha podido cargar el complemento

Aunque podría ocurrir con cualquier complemento, solemos ver este mensaje al intentar reproducir contenido basado en Flash Player.

En internet encontramos múltiples soluciones para este problema, como reiniciar Flash sin cerrar el navegador, o deshabilitar Flash basado en Pepper y dejar que Chrome use Gnash (esta última sin duda la peor de todas, al final de esta entrada explico por qué). Si has llegado aquí seguramente sea porque no te contentaron esas soluciones.

Síntomas

1: Visitamos una página con un reproductor basado en Flash, no necesariamente Youtube, y nos aparece el mensaje "No se ha podido cargar el complemento".

2: En nuestro directorio personal, en .config/google-chrome/PepperFlash/ existe un directorio con el número de versión de la librería libpepflashplayer.so y dentro del mismo se encuentra dicha librería. Ejemplo, si nuestro nombre de usuario fuera "usuario":

/home/usuario/.config/google-chrome/PepperFlash/11.5.31.138/libpepflashplayer.so

No todos los usuarios del equipo tienen su propia versión de la librería pero los que experimentan el problema suelen tenerla.

martes, 1 de enero de 2013

El botón de "Reproducir todo" del explorador de Windows no se comporta como se espera

Puede ocurrir que de repente el botón de "Reproducir todo" del explorador de Windows deje de comportarse como esperamos. Cuando le damos clic en un directorio con varios archivos de video no ocurre nada, además cuando seleccionamos varios archivos de video y damos clic en "Reproducir selección" sólo se reproduce uno de los videos en lugar de crearse una lista de reproducción en curso con todos los archivos seleccionados.

Si tenemos instalado el K-Lite Codec Pack la configuración que usamos durante su instalación puede ser la causa. Afortunadamente es sencillo solucionarlo.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cruces rojas en lugar de las imágenes de cuentas de usuario en Windows XP

Un problema que si bien no es grave sí es molesto. Me topé con esto hace poco y decidí dedicarle una entrada en el blog.

Síntomas:

En el applet de Cuentas de usuario en Panel de control las imágenes de cuenta de uno o varios usuarios no se muestran y en su lugar hay cruces rojas muy similares a las que veríamos en Internet Explorer si navegamos a una página con imágenes que no se pueden cargar. Además, el cuadro donde deberían estar las imágenes predeterminadas que vienen con Windows está vacío.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Modificador Shrinkwrap

Esta vez lo que quería hacer era obtener renders de un modelo para usarlos a modo de sprite, por lo tanto algunos hábitos que he ido adquiriendo no eran necesarios esta vez.

Cuando se modela un personaje con la intención de usarlo en un entorno en tiempo real, probablemente nos importe mucho el número de polígonos del producto final, por lo tanto trataremos de que las partes del cuerpo que no se ven tampoco estén representadas en la geometría del modelo.

Esto no quiere decir que no se pueda empezar modelando el cuerpo humano al desnudo. Luego se puede modelar la ropa encima, y por último eliminar las partes del cuerpo que sabemos que nunca se van a ver. Tener el cuerpo como base nos facilita para hubicar correctamente la ropa luego.

Pero en este caso yo sólo quería renders de mi personaje, así que no era necesario tomarse tantas molestías. Pero al modelar el calzado sobre el pie del personaje, me di cuenta de que la punta quedaba demasiado ancha, por razones estéticas escalé un poco la punta del calzado, pero ahora los dedos del personaje traspasaban el calzado y sobresalían hacia los costados.