Recientemente hice algo que no se debería hacer. Instalé Windows 8 de 32 bits en un equipo con una placa base algo anticuada. Windows 8 reconocía la red y sonidos integrados, para tener un rendimiento gráfico decente tuve que poner una gráfica. Esta placa de la que hablo tiene ranura AGP x8 así que con eso les digo todo de qué generación es la placa base.
Algo curioso que le ocurre a Windows 8 con esta placa base es que si bien instala los drivers para el sonido y red integrados, ambos se comportan de una forma muy extraña. El sonido a menudo inicia mudo y para solucionarlo hay que estar cambiando entre estéreo y 5.1 constantemente. Y la red empieza sin acceso a internet (no es problema de cables) y hay que estar deshabilitando la conexión y volviéndola a habilitar. Ambos problemas los solucioné usando tarjetas PCI. Una tarjeta de sonido barata resolvió lo del audio, y una tarjeta de red barata resolvió lo que ocurre con la red integrada. Hace unos días a la tarjeta de red PCI se le dio por morirse y quedé con la red integrada hasta poder conseguir otra tarjeta de red PCI. Ahora bien, si bien anda correctamente vuelve ese pequeño problemita de que al encender el equipo hay que estar deshabilitando la conexión y volviéndola a habilitar para poder navegar por internet, ya que sin realizar este proceso no es posible usar la red. Entonces se me ocurrió la idea de usar un bat para automatizar esto de deshabilitar y habilitar. El código que el bat ejecuta es el siguiente:
netsh interface set interface name="Ethernet" admin=disabled netsh interface set interface name="Ethernet" admin=enabled