Por ahora la única solución que he encontrado es instalarla como una impresora genérica de sólo texto y compartirla por cups. La PC con Ubuntu 12.10 no podrá imprimir, al no tener el driver indicado, pero sí la podrá compartir, otros equipos conectados al mismo router, ya sea que usen Windows o sistemas Linux que sí cuentan con el driver, como Ubuntu 11.04, podrás enviar trabajos de impresión a la impresora compartida sin problemas.
Hace tiempo, cuando me pasé a 11.04, tuve problemas con esta impresora, todavía no había descubierto el PPA de Michael Gruz, y por lo tanto no podía instalar esta impresora, ni siquiera usando los drivers de la página de Canon, ya que el método que usaba en 10.04 y 10.10 para instalarlos ya no funcionaba, creo recordar que debido a un cambio en dpkg.
Cuando descubrí la existencia del PPA, todo fue más sencillos, pero lamentablemente este PPA no cuenta con paquetes compatibles con versiones recientes de Ubuntu como 12.10. Así que volvemos al método de compartir la impresora por cups aunque no le podamos mandar trabajos desde el PC al que está físicamente conectada (claro, esto es para casos extremos donde no nos queda bien mover la impresora y conectarla a otro equipo con un sistema que sí la soporte, en mi caso no me queda bien, la necesito cerca de la PC con 12.10).
Cito lo que ya dije en aquel entonces: