martes, 1 de enero de 2013

El botón de "Reproducir todo" del explorador de Windows no se comporta como se espera

Puede ocurrir que de repente el botón de "Reproducir todo" del explorador de Windows deje de comportarse como esperamos. Cuando le damos clic en un directorio con varios archivos de video no ocurre nada, además cuando seleccionamos varios archivos de video y damos clic en "Reproducir selección" sólo se reproduce uno de los videos en lugar de crearse una lista de reproducción en curso con todos los archivos seleccionados.

Si tenemos instalado el K-Lite Codec Pack la configuración que usamos durante su instalación puede ser la causa. Afortunadamente es sencillo solucionarlo.

He observado que cuando instalamos este codec pack con los parámetros por defecto, lo que incluye dejar el reproductor Media Player Classic que lo acompaña como predeterminado para archivos de video, el botón de "Reproducir todo" deja de funcionar como uno lo espera. Probablemente el instalador del codec pack haga algún cambio a alguna entrada del registro de Windows para integrar mejor su reproductor con el explorador de Windows. Los usuarios que quieren este reproductor como predeterminado probablemente no noten el cambio o bien estén a gusto con él, pero quienes se arrepienten y quieren volver al Reproductor de Windows Media, resulta que al intentar asociar de nuevo el reproductor de Windows Media con los tipos de archivo de video, ya sea desde su menú de opciones o desde el diálogo de programas predeterminados, si bien se consigue configurarlo como predeterminado otra vez, no se restaura el comportamiento del botón "Reproducir todo".

La solución es volver a ejecutar el instalador del K-Lite Codec Pack, ir dando clic en Siguiente, y cuando llegamos al diálogo que nos pregunta qué reproductor queremos como predeterminado para archivos de video, debemos cambiar la opción por defecto y establecerlo en Windows Media Player o Reproductor de Windows Media, según el diálogo esté en español o inglés. Se puede conseguir el instalador actualizado aquí. Si no está claro qué versión descargar, permítame recomendarle la versión Mega, además si se tiene un sistema operativo de 64 bit es buena idea descargar también la versión de 64 bits (sí, ambas, la versión Mega de 32 bits y la versión única de 64 bits).

Es buena idea reiniciar el equipo antes de probar el botón "Reproducir todo". Con esto queda restaurado el comportamiento de los botones "Reproducir todo" y "Reproducir selección" del explorador de Windows. Esto para Windows 7. No lo he probado en Windows XP, pero probablemente el mismo problema se presente con el enlace "Reproducir todo" que aparece a la izquierda de una carpeta con archivos de video, y probablemente tenga la misma solución.

Si la razón por la que el botón "Reproducir todo" nos ha dejado de funcionar es otra, esto no quiere decir que el instalador del codec pack no lo solucione, así que igual queda en la lista de cosas a intentar para reparar el problema. El uso de un codec pack es a mi entender una buena idea de todos modos, ya que nos ahorra el tener que instalar codecs por separado o mantenerlos actualizados manualmente.

Otra herramienta útil para corregir estos tipos de problemas es el comando:

unregmp2.exe /SetWMPAsDefault

O el comando para volver a registrar la librería wmpshell.dll.

regsvr32 wmpshell.dll

Ambos comandos deben ejecutarse en una consola con permisos elevados.

Nota: en el caso de que la causa del problema sea el K-Lite codec pack he comprobado que ninguno de estos dos comandos soluciona el problema, la única solución es usar el instalador como indico mas arriba.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me funcionó un carajo, inútil.

Anónimo dijo...

Parece Que La Unica Solucion Es Volver a Instalar Windows.

GermanLion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

es fácil, cortar carpeta y pegar en mi musica

Anónimo dijo...

A la 1ra pagina que entre y si me funciono gracias

Publicar un comentario