jueves, 3 de diciembre de 2009

Ahora para Avast todos son virus

Hace unos días vi el dialogo verde de Avast Home que indica que hay una nueva versión del programa disponible. Obviamente lo instalo y así me siento más protegido. Días después Avast empieza a encontrar virus en archivos como rthdcpl.exe, achat.exe y mysql!!!!!!

Para aquellos que no lo saben: el primero es la utilidad de configuración del driver de sonido de Realtek (si lo eliminas desaparece el ícono del parlante rojo que te permite configurar el sonido onboard y el ícono de configuración en panel de control deja de funcionar). El segundo es un programa de código abierto que bajé de sourceforge.net para chatear con otras computadoras de mi LAN (es que usar el msn para chatear dentro de la LAN me parece estúpido, enviar un mensaje al servidor de msn para que después venga otra vez a una computadora a unos cuantos metros de mi escritorio me parece derrochar los recursos de la red, por eso uso achat para chatear dentro de la LAN) y el último es el servidor de MySql que toda la vida usé y que actualmente lo tengo en la versión 5.1.

No sé que le pasa a la heurística del Avast, está más sensible que nunca en su última versión (4.8.1367). Espero que lo solucionen pronto. Igual sigo pensando que es un excelente antivirus. Simplemente le seguiré diciendo “no hacer nada” hasta que la siguiente actualización lo solucione.

Demás está decir que la primera vez me dio un buen susto. Incluso desinstalé el servidor MySQL y lo volví a bajar y a instalar para estar seguro. Estoy seguro de que no está infectado, ni el sistema. El tiempo me dará la razón o no, a ver si en los foros empieza a aparecer gente quejándose de esto.

1 comentarios:

ArtEze dijo...

Yo me acuerdo de eso... Pero sí que eran virus!!!
Creo que era el Pólipos, un virus muy destructivo, y es muy difícil de desinfectar. No se si te acordás del nombre.
Principalmente atacaba a los protectores de pantalla y a los .exe

Publicar un comentario